Francisco J. Segovia Ramos

Nacido en Granada (1962). Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Curriculum: Primer Premio en certámenes literarios de Córdoba (Argentina), Órgiva (Granada), Azahar (Conil de la Frontera), Doña Mencía (Córdoba), Albacete, Manzanares el Real (Madrid), Manilva (Málaga), Bustar Viejo (Madrid) Lepe (Huelva), Premio Saigón en varias ocasiones (Lucena, Córdoba), Algeciras (Cádiz) y Ediciones Irreverentes (Madrid). Mención de Honor en el III Concurso de Microtextos Garzón Céspedes, modalidad Dicho, organizado por La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) y Comunicación, Oralidad y Artes (COMOARTES), Argentina, 2012. Prix d´honneur en los Premios Literarios Naji Naaman 2007. Beirut, Líbano. Accésits en los premios de poesía “Ateneo de Sanlúcar” (2007 y 2008); “Pepa Cantarero” (2007), Ramón de Campoamor (Navia, Asturias, 2009)) y en diferentes certámenes de relato. Publicaciones: “Los sueños muertos”, novela (Editorial Autores Premiados), “Lo que cuentan las sombras”, relatos (Alkaid Ediciones); “El Aniversario”, novela (Ediciones Hontanar). Partícipe en diversas antologías de varios autores. Otras actividades: Colaborador de revistas literarias; Kalepesia, Alkaid, Saigón y MiNatura, y en los periódicos Priego digital, Lucena información y Cabra información. Miembro honorífico de la Maison Naaman pour la Culture, Beirut, Líbano. Ha dirigido y presentado el programa de Onda Maracena Radio, “Más Madera” (Granada). Entrevistas en medios radiofónicos y prensa escrita. Charlas-taller en diferentes colegios e institutos públicos. Exposición itinerante “Sueños perdidos”, textos sobre óleos del pintor Juan Antonio Galindo, desde abril de 2008 a diciembre de 2012, en los que se denuncia la explotación laboral infantil.

Los sueños muertos / Editorial Autores Premiados

El libro llegó a sus manos a través de los siglos. La mansión parecía el lugar adecuado para resolver el enigma e invocar al ser primigenio.
Mientras tanto, alguien vigila agazapado en las sombras, en busca de una presa a la que mutilar.
Con una atmosfera asfixiante, Los sueños muertos nos introduce en un inframundo dominado por el ocultismo, un universo que transita entre reminiscencias de Poe y Lovecraft.
Una obra introspectiva que nos hará reflexionar sobre la necesidad de poder del ser humano y lo caótico de nuestros actos. Casi una disección del comportamiento compulsivo del hombre.
Los sueños muertos es, pues, una alegoría que plantea el problema humano de la falta de plenitud, que se presenta como un deseo insaciable de poseer la sabiduría eterna. Este deseo llevará a los personajes a cometer una transgresión de sus propios límites con consecuencia nefastas.
 

Book trailer