Pepa Fraile

Mi nombre es María José Fraile, Pepa como mi abuela paterna.

 

Nací en Barcelona el 26 de septiembre de 1965, una libra en toda regla buscando, desde que tengo uso de razón, el equilibrio entre lo que veo, lo que siento y lo que pienso.

 

Cuando tenía 10 años tuve claro lo que quería estudiar, así que unos años más tarde me licencié como periodista en la Universidad Autónoma de Barcelona. Llevo trabajando en la administración pública local casi veinticinco años, vinculada al ámbito de la formación ocupacional y la emprendedoría. Actualmente soy técnica de creación de empresas. Informo, asesoro y acompaño a mis emprendedores en el inicio de su aventura como empresarios. Mi trabajo me ha permitido conocer a mucha gente, sus actitudes, sus inquietudes, sus miedos y sus ilusiones. Desde hace veinte años, vivo en un pueblo desde el que puedo disfrutar, en toda su extensión, de una de las montañas más emblemáticas de Cataluña: La montaña de Montserrat.

 

Soy trabajadora, habladora, enérgica y testaruda. Lucho demasiadas veces entre la visceralidad y la tolerancia, aunque la vida me va enseñando que las cosas hay que aprender a dosificarlas. Me gustan tantas cosas que a veces no sé hacia dónde mirar y por dónde empezar. Valoro muchísimo la salud, trabajar en aquello que te produzca satisfacción, una sonrisa sincera y un gesto de afecto verdadero. Lo demás va viniendo solo. Algunas cosas que despiertan mis sentidos: Una buena comida, una buena charla, un libro que me guste, el olor de la hierba recién cortada, el mar y, por supuesto, la escritura. Escribir se ha convertido muchas veces en una válvula de escape, un instrumento desde el que verter algunos de mis anhelos, aunque no hayan tenido una proyección profesional hasta el momento.

 

Soy la autora de “Las siete verdades de Elena”, una novela que describe, desde la actualidad, retrocediendo al pasado de su protagonista, los anhelos, las preocupaciones, los sentimientos y los secretos de una mujer que esconde una vida plagada de mentiras y tropiezos. El amor, el desamor, la intriga y la evolución de sus personajes principales son, en mi opinión, un gancho para aquellos lectores que la puedan tener algún día entre sus manos.

Las sietes verdades de Elena (Publicado en Amazon)

Elena ha trabajado durante más de quince años en la misma empresa y acaba de ser despedida. Su mundo parece derrumbarse, una vez más, ante una noticia que sabía que llegaría en un momento u otro. Ella misma es el motivo. Su gran y único apoyo hasta ahora ha sido su amiga Flora, una mujer vital y entusiasta que la obligará a salir de su letargo casi a la fuerza y que conocerá, al tiempo que el propio lector, los secretos que Elena lleva guardando casi toda su vida y que no ha querido desvelar a nadie. El precio de su silencio ha sido demasiado alto.Llegó a Barcelona sola, siendo casi una adolescente, huyendo de su propia historia y de su peor pesadilla. La mochila que arrastra desde que se vio obligada a salir de la ciudad en la que vivió durante los primeros años de su vida, Madrid, ha permanecido en su espalda demasiado tiempo y es hora de empezar a aligerarla. Merece ser feliz y se dispone a tomar las riendas de su destino por primera vez.Una decisión que le brindará la oportunidad de recuperar el amor y su pasado, y abrir muchas de las puertas que ha necesitado mantener cerradas hasta ahora: Las peores mentiras a las que se tuvo que enfrentar siendo todavía una niña, la trampa más cruel a la que tuvo que sobrevivir siendo todavía una adolescente y su participación, de manera involuntaria, en una importante trama de estafa fiscal en la que se ha visto envuelta y en la que sólo ha sido una víctima más. Amor, odio, esperanza, venganza, amistad e intriga son parte de los ingredientes de una historia que podría ser la de muchas mujeres que callan y se resignan a su destino hasta que dicen basta.

Book trailer