Quique Tavernini
Quique Tavernini nació en 1963 en Montevideo, en una familia que cultivaba la amistad como un ritual, organizando encuentros domingueros en los que las historias y aventuras de sus integrantes enriquecieron su imaginación infantil. En estos encuentros, una abuela bromeaba con uno de los rasgos que identificará su personalidad: “tiene la obstinación de un perfeccionista” aseveraba.
A los 16 años emprende un viaje por América Latina en el cual conoce un sinfín de personajes que le trasladan historias de la riquísima literatura oral del continente.
Uno de esos cuentos lo marca para siempre, la historia de la Atlántida.
Más tarde viaja a Europa a estudiar antropología, recorre España, desde Andalucía hasta el país Vasco. Al retornar a su país natal abandona sus estudios humanísticos e ingresa en la Facultad de Ingeniería.
No obstante, comienza a escribir con la disciplina de un escritor profesional, insatisfecho con los resultados se deshace de su obra.
Hasta que recuerda la historia de la que le había hablado un anciano dominicano, la historia de la joven Itahisa de Atlantis…
Comienza así una nueva etapa en su vida, donde desarrolla un nuevo estilo de composición propio de la novela de aventuras, pero en el que los temas y motivos ponen radicalmente en cuestión las tradiciones culturales en las que fuimos formados