Hijos de Lemuria (Adrián González/Ediciones Hades)

Jaime es un joven de 24 años, cuyo talento como estudiante, ha llevado a publicar una tesis sobre los “agujeros de gusano” de gran éxito entre matemáticos y físicos  de la actualidad.
  Llegado el momento de elegir destino para trabajar entre las ofertas que ya posee, y por tanto iniciar una nueva época importante en su vida, decide irse de vacaciones en solitario para asimilar cuanto le está pasando. Tan sólo le acompaña una extraña armónica de piedra rosa que le regaló su madre antes de morir.
  Sin él saberlo, viaja con su máximo rival de carrera, Gabriel quien, proveniente de una familia acaudalada, siempre le ha envidiado y odiado por destacar más que él pese a su origen humilde. Éste pretende utilizarle para su propia tesis, manipulando cuanto le va a acontecer en el Yucatán mejicano.
  Durante una excursión a los enclaves mayas, Jaime se pierde en la selva persiguiendo a una compañera ocasional a quien no vuelve a ver. Allí tiene un encuentro extraño con un jaguar, que parece cambiar sus aptitudes físicas, así como otro con unos narcotraficantes que le agraden y persiguen tras escapar de ellos.
  En su deambular por la selva, accede a un viejo domo de piedra completamente cubierto por plantas y cuya puerta parece encontrar casualmente. Gabriel, que le sigue de cerca, entra tras él y presencia como Jaime accede por una puerta a otro mundo gracias a la música creada por la armónica que lleva encima. Al fracasar intentado seguirle, descubre una extraña distorsión en una pared por donde desaparece.
  La historia se divide entre la historia de ambos en cada mundo. Por un lado, el oscuro peregrinar de Gabriel por las cavernas sin fin de un mundo cruel, donde halla la fidelidad y amistad en seres inimaginables para él y, por el otro, el papel que le toca asumir a Jaime, en un valle utópico donde todo es perfecto y en el que manda un anciano de edad incalificable que, extrañamente, le conoce y desvela cosas de su identidad desconocidas para él.
  Las aventuras de ambos se terminan entrecruzando, provocado por un personaje siniestro más antiguo que el hombre y que cambiará para siempre la vida de todos los personajes.
  La historia está narrada en pasado a pesar de ser actual, pues comienza narrando la experiencia posterior de uno de los protagonistas, y ofrece una teoría sobre el origen de nuestro mundo que trata de explicar algunos de los sucesos que luego ocurren.