Miguel Á. Bernao Burrieza

Aunque nacido en Zaragoza el 26 de Enero de 1973, podemos considerarlo como manchego, ya que desde muy joven llegó a la ciudad de Tomelloso, provincia de Ciudad Real. Inició sus estudios en el Colegio Carmelo Cortes, para más tarde conseguir el título de Bachiller en el Instituto “Eladio Cabañero” en el año 1994.
Desde pequeño le atrajo la lectura y comenzó a escribir. Durante sus primeros años se dedicó por completo a la poesía. Sus composiciones poéticas no pasaron inadvertidas desde un principio. Son numerosos galardones los que ha obtenido en su joven bibliografía, pero entre ellos podemos destacar un primer premio y un extraordinario premio en el Barrio de San Roque en los años 1989 y 90, un primer y un segundo premio en los años 98 y 99 en el Barrio de Maternidad con sus composiciones “Cautivado de tu cielo” y “Fátima”. Durante el año 2011, fue premiado de nuevo con su poema "El poeta eterno" en el Barrio de Maternidad, y finalmente como más relevantes un Accésit y un primer premio en el X y XI Certamen de Poesía y Narración Joven “Ciudad de Tomelloso” con las obras “Los sentimiento de mi mundo” y “Piedras”. Actualmente ha sido elegido finalista del XII Premio Internacional Sexto Continente de Poesía Amorosa que convoca la editorial Cuadernos del Laberinto y el programa literario de RNE-REE Sexto Continente por la composición poética: "Versos de ausencia".
Sus poemas han sido seleccionados como el mejor “Poema del mes” en repetidas ocasiones en RadioSateliteVisión, programa Radial de Estados Unidos, espacio que trata de dar a conocer poetas emergentes de nuestra actual poesía. 

Varias de sus poesías han sido seleccionadas para Antologías Poéticas, entre las que podemos destacar "Memoria y euforia” en el II Premio de Poesía Amatoria, Gozosa y Erótica que convoca la editorial Hipálage en Sevilla, la convocada por el Ateneo Blasco Ibánez de Valencia con el movimiento "ESCRITORES PRO DERECHOS HUMANOS" con el título: "Latidos contrala violencia de género", "Rosas y versos" con la publicación de la prosa poética titulada "Mientras duermes", y la organizada por la Asociación Bárbara de Braganza en Madrid.
Varios de sus poemas han sido seleccionados por distintos cantautores del mundo, Argentinos y Estadounidenses para la composición de canciones (Martin Spence y Alberto Rodriguez "Chango")
Es colaborador en diversos medios, revistas y periódicos entre los que destaca la revista literaria del Ayuntamiento de Montoro (Córdoba) , el libro “Tomelloso Arte Siglo XXI”, publicación que reunió tanto a escritores y pintores jóvenes de la localidad. Es columnista en el periódico EL QUERENDON de Colombia, a su vez colabora con El Portal del Amor Radio Venezuela, programa de Radio dedicado a la poesía y en el programa "La mala palabra" en Radio Nacional Mendoza de Argentina. A su vez de manera altruista colabora y es ADMINISTRADOR de la página "SOY POESÍA", grupo cerrado que trata de promover e impulsar a jóvenes talentos en la poesía. Pertenece al Grupo Poético Mistium Grupo De Arte Multidisciplinar de Valencia y es colaborador en su revista poética desde Septiembre del 2012 y también colabora de manera asidua con la Revista “Monolito” de Argentina.
Durante este año 2011 ha publicado con la Editorial Casa Eolo dos poemarios titulados "Antología del alma" y "En el filo de la eternidad", libros que penetran en los más profundo de sus sentimientos. Sus dos últimas publicaciones son: “La madurez sensible” publicado por la Editorial Seleer
en Octubre del 2012 y su primera novela “El juicio de la conciencia” publicada en Lulu durante el mes de Noviembre del 2012.

La madurez sensible (Editorial Seleer)

La dimensión consciente de la mente es cautivadora y arrebatadamente mágica. Sus límites no tienen contornos. El conocimiento de su pragmatismo lingüístico y expresivo, cohabita con el manso refugio, donde a modo de recuerdos y sueños presentes, se guardan las emociones y los sentimientos. El hombre madura preguntas que, el mismo desconoce haberlas creado, pero hábilmente dispone el orden incorrecto del protocolo y, transgrede la sencillez de lo habitual y lo humanamente cotidiano. Preguntas y contradicciones, reflexiones e interpretaciones, "La madurez sensible" nos envuelve en un torbellino de emociones que siempre caminaran a la par de nuestra vida y nuestra impredecible existencia en este mundo. La virtud del hombre es conocerse y a la vez, madurar sensiblemente con los designios del destino, cohabitando en el mismo plano emocional. Entender la peculiaridad de nuestras emociones, es signo evidente de progreso en el tránsito de nuestras propias decisiones y actos en la vida, por ello el plano emocional siempre caminará paralelamente al plano racional, pero nunca llegarán a estrecharse, ni tan siquiera limitar e impedir el avance constante de sus acertadas o equivocadas decisiones.

"La madurez sensible", plantea la vida desde la perspectiva de la lucha constante entre razón y corazón, ambigüedad y certeza, educación y dedicación, pasión desmedida junto con reflexiones que, nos trasladan al puro misterio de nuestra esencia como seres humanos. ¿Estas dispuesto a recorrer el camino conmigo?

Book trailer