El diablo en la sixtina (Eduardo Vara)

Clay, un inquieto yorkshire, ha sido el único testigo de la muerte de su joven amo Toni, un profesor de Historia del Arte de un instituto barcelonés. Todos, incluyendo Julia, la hermana del difunto, creen que se ha tratado de un suicido tras descubrirse el cadáver del pelirrojo ahorcado de la lámpara de su habitación. Y, sin embargo, si los perros hablaran…
Clay aún puede sentir el rastro del intruso que estuvo con su dueño justo antes de morir. Afortunadamente, los remordimientos de Julia la empujarán a investigar la muerte de Toni y, en compañía del padre O’Donnell, un joven jesuita también historiador, terminará viajando a Roma para saber más de la tesis sobre el Juicio universal de Miguel Ángel que su difunto hermano había comenzado, pero que nunca terminó. Una búsqueda que se entrelaza con la narración histórica del proceso de creación del famoso fresco de la Capilla Sixtina durante el Renacimiento y, retrocediendo hasta la Roma del siglo IV, con la crónica llena de sufrimientos de los primeros cristianos por culpa del ambicioso Majencio y sus maquinaciones para hacerse con el control del Imperio.
Tres épocas distintas… tres historias… y, como núcleo central de todas ellas, una clave común que traspasa el tiempo y consigue iluminar las dudas sobre la muerte de un ahorcado, los secretos ocultos tras el Juicio universal y una batalla épica que acabaría cambiando el curso de la historia.